Políticas de Cambios y Devoluciones

Nuestro objetivo es brindarte la mejor experiencia de compra, sin embargo, somos conscientes que en ocasiones es posible que desees cambiar o devolver tu producto, es así que a continuación, te detallamos las circunstancias en las que es posible cambiar o devolver un producto y los pasos que debes seguir:

I. Circunstancias para cambiar o devolver un producto 
A. Cambio de Opinión: 
- Puedes cambiar devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones tal cual fue recibido. 
- Debes presentar tu comprobante de pago (boleta o factura). 
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones tal cual fue recibido. 
- No se realizan reembolsos por los costos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. 
- En caso solicites el cambio del producto, te generaremos un nuevo pedido con el nuevo producto. En caso el nuevo producto, exceda el monto que pagaste por tu primer pedido, te solicitaremos

B. Falla de Producto 
- Las devoluciones por falla de producto incluyen: 
- Producto dañado 
- Producto defectuoso 
- Producto con señales de uso 
- Accesorios faltantes 
- Producto con características distintas a las ofrecidas 
- Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. 
- Debes presentar tu comprobante de pago (boleta o factura). 
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones tal cual fue recibido. 
- Puedes solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. 
- Puedes solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío. 
- Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 7 días hábiles. Luego de ello, te enviaremos un correo electrónico indicándote si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, así como los pasos a seguir para gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda.

II. Pasos para Devolver un Producto 
o Paso 1 
Envíanos un correo electrónico a contacto@boketto.pe con el asunto: "Devolución de Producto". 
En el correo debes indicar la siguiente información: 
- N° de Pedido 
- Nombre del producto 
- Motivo de tu solicitud de cambio o devolución (Recuerda que tienes hasta 7 días calendario desde que recibiste tu pedido para comunicarnos tu decisión de cambiar o devolver un producto. 
- Adjuntar comprobante de pago (boleta o factura) 
- Adjuntar imágenes del producto

o Paso 2 
En un plazo no mayor a 48 horas hábiles, te responderemos con los pasos a seguir para hacer el cambio o devolución del producto. Debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste, e incluir todos sus empaques originales y etiquetas.

o Paso 3 
Tendrás 2 opciones para gestionar el cambio o devolución de tu producto 
1. Cambiar o devolver el producto en Tienda: 
- Lleva el producto a la dirección de la tienda que se te indicará. Si el producto no es entregado posterior a cinco días hábiles desde que se brindaron los pasos a seguir, se considerará como solicitud cancelada. 
- Una vez que entregues el producto en la tienda y que se realicen los controles de calidad correspondientes, se te hará una nota de crédito por el producto devuelto. 
- En caso desees la devolución del producto, se te hará el reembolso de tu dinero al mismo método de pago que hayas utilizado. 
- En caso desees el cambio del producto, podrás elegir el nuevo producto y se te hará un nuevo pedido. Si el producto nuevo tiene un precio menor al producto inicial, se te devolverá la diferencia al mismo método de pago utilizado en tu primer pedido. Si el producto nuevo tiene un precio mayor al producto inicial, deberás abonar a nuestra cuenta bancaria la diferencia.

2. Solicitar el recojo del producto de tu domicilio (Sólo aplica para Lima): 
- Se te enviará una guía de devolución que deberás anexar al producto. 
- Se programará el recojo del producto para la misma dirección en donde se entregó el pedido. Si no fue posible hacer el recojo, se anulará la solicitud de cambio. (Sólo para un cambio o devolución por cambio de opinión, deberás abonar previamente el costo de envío a nuestra cuenta bancaria) 
- Entrega el producto al personal logístico con la guía de devolución que te enviaremos. 
- Una vez recibido el producto en tienda y que se realicen los controles de calidad correspondientes, te enviaremos un correo electrónico indicándote si tu solicitud procede. 
- En caso desees la devolución del producto, se te hará el reembolso de tu dinero al mismo método de pago que hayas utilizado. 
- En caso desees el cambio del producto, podrás elegir el nuevo producto y se te hará un nuevo pedido. Si el producto nuevo tiene un precio menor al producto inicial, se te devolverá la diferencia al mismo método de pago utilizado en tu primer pedido. Si el producto nuevo tiene un precio mayor al producto inicial, deberás abonar a nuestra cuenta bancaria la diferencia. Además, deberás abonar el costo de envío a tu domicilio a nuestra cuenta bancaria. Finalmente, enviaremos tu pedido y lo recibirás en tu domicilio.

III. Tiempos de reembolso 
Los tiempos de reembolsos varían por método de pago utilizado: 
- Extorno de tarjeta de crédito o débito: El tiempo de reembolso dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 15 y 30 días útiles después de recibida la devolución. 
- Depósito o Transferencia Bancaria: El tiempo de reembolso a la cuenta bancaria que el cliente nos indique será máximo 5 días útiles después de recibida la devolución. 
- Pago contra entrega en efectivo: El tiempo de reembolso a la cuenta bancaria que el cliente nos indique será máximo 5 días útiles después de recibida la devolución.

IV. Costo de envío para Cambios y Devoluciones 
Los costos de envío son: 
- Lima y Callao: Desde 8 soles 
- Provincia: Desde 14 soles
Solo para los Gift Boxes, los costos de envío son: 
- Lima: Desde 15 soles